EL AYUNTAMIENTO DE SABADEL MATIZA QUE SE SOMETERA A LA CONGELACION SALARIAL SI EL DECRETO DEL GOBIERNO ES TAXATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Sabadell matizó esta mañana la afirmación lanzada ayer respecto al incumplimiento de la política salarial dictada en los Presupuestos del Estado de 1997. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Aranda, explicó que si alguien le puede demostrar que el decreto dictado por el gobierno para congelar los salarios de los funcionarios es taxativo, Sabadell e someterá a este mandato.
El Ayuntamiento, gobernado por la coalición Iniciativa per Catalunya-Els Verds, había manifestado su intención de mantener el aumento salarial acordado con el comité de empresa del consistorio. Sin embargo, la ley de presupuestos es prioritaria respecto al convenio laboral que el Ayuntamiento había firmado con los representantes de los trabajadores.
Las partes llegaron a un acuerdo el pasado mes de junio a través del cual los funcionarios verían incrementado su sueldo a nivel del IPC.
El primer teniente alcalde aseguró que "si el decreto es taxativo, nuestra administración tendrá que someterse a la decisión".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
C