EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS INSTALA UNA "PANTALLA ECOLOGICA" PARA DISMINUIR EL RUIDO

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

La Concejalía de Sanidad de la localidad madrileña de Las Rozas ha puesto en marcha un proyecto encaminado a reducir el ruido ambiental en las zonas próximas a las carreteras y a la estación de ferrocarril, mediante la instalación de una "antalla ecológica".

Con la plantación, a partir de febrero, de miles de árboles en las proximidades de la estación y en las carreteras, el ayuntamiento quiere crear una pantalla acústica que reduzca en parte los ruidos molestos y perjudiciales para los vecinos.

Según un inspector de Medio Ambiente, en principio serán plantados unos 3.000 árboles. De ellos, 2.000 serán cipreses piramidales y el resto pertenecientes a la especie arizónica.

La hoja perenne de estos árboles permitirá reducir la ntensidad sonora entre 7 y 15 decibelios, según los técnicos. Además, para que el resultado sea inminente las piezas que se plantarán tendrán un tamaño que oscilará entre metro y medio y dos metros.

Por otra parte, la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de reparto gratuito de árboles entre la población rozeña, que entrará también en funcionamiento en los primeros días de febrero.

Todos los gastos que genere esta iniciativa correrán a cargo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamento de Las Rozas, al 50 por ciento.

Según los responsables de esta campaña, serán plantados alrededor de 37.000 unidades, entre especies frondosas, coníferas y arbustos, aunque la cantidad exacta dependerá de las reservas de los viveros.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991