EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID CRITICA LA INSTALACION DEL INCINERADOR DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Fon, concejal socialista de Urbanismo y Obras Públicas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, ha expresado su oposición a la instalación de una planta incineradora de vertidos urbanos, que el Ayuntamiento de Madid pretende ubicar en el límite de la población y próxima al vertedero de Valdemingómez.
Asimismo, manifestó que ya esta harto de que todas las instalaciones que van en contra de los valores naturales se ubiquen en la zona Este de Madrid, y no en las localidades gobernadas por el Partido Popular (PP).
Fon añadió que al parecer los ediles de la capital de España se han olvidado que deben gobernar para todos los vecinos, y no sólo para los afines a su partido.
Para tratar sobre este problema, l concejal de Obras Públicas de Rivas Vaciamadrid tiene previsto celebrar una reunión con los vecinos de Santa Eugenia y Vallecas para discutir sobre las medidas a tomar para impedir la implantación de la incineradora.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantiene unas tensas relaciones con el de Madrid, hasta el punto de que el año pasado presentó 14 denuncias por otros tantos presuntos delitos ecológicos cometidos durante 1990. Entre ellos destacan la emulsión de humos y olores y la falta de controlde los residuos clínicos almacenados en el vertedero de Valdemingómez.
La fiscalía ha solicitado diversos informes a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid para tratar de conocer la veracidad de los hechos denunciados.
Asimismo, la organización ecologista Greenpeace ha dirigido una carta al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid solicitando información sobre estos hechos, para tomar cartas en el asunto.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1991
L