EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS LIBERA A LOS VECINOS DE LA CONSERVACION DE 25 KILOMETROS DE CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobierno municipal de Rivas-Vaciamadrid llevará al próximo plno municipal, para su ratificación, el acuerdo firmado con los promotores de los polígonos de viviendas unifamiliares, por el que el ayuntamiento asumirá la conservación de más de 25 kilómetros de calles, cuyo mantenimiento correspondía hasta ahora a los vecinos.
El convenio firmado por el alcalde, Francisco de Pablo, y los promotores originales de los planes parciales, Jacobo Corsini e hijos, libera a los vecinos de un compromiso transmitido por los promotores en las escrituras de las viviendas.
Este compromiso acarreaba la obligación de ocuparse de la conservación de las calles durante cinco años y de crear una entidad urbanística encargada de su mantenimiento.
Una vez que el pleno municipal dé el visto bueno al acuerdo del gobierno local finalizará la vinculación de los vecinos a estas tareas, traspasando la obligación del pago de las cuotas vecinales a los porcentajes del promotor, mientras que el ayuntamiento asumirá la parte que le correspondía y se hará cargo, simultáneamente, del manteimiento y conservación de las calles.
Como garantía de los pagos que les corresponden hacer durante los cinco años de vigencia del convenio, los promotores deberán depositar en la hacienda municipal avales por un importe global de 132 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991