EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE HOY CON LOS VECINOS DEL CENTRO AFECTADOS POR LA RECUPERACIÓN DE LA MURALLA MEDIEVAL
- Urbanismo asegura que las viviendas habitables no se expropiarán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá hoy una reunión con los vecinos del centro afectados por la recuperación de la muralla medieval, en la sede de la Concejalía de Urbanismo.
Según reiteró la pasada semana la coordinadora general del Área de Urbanismo, Beatriz Lobón, el ayuntamiento no expropiará ningún edificio del ámbito de la muralla que esté en perfectas condiciones de habitabilidad.
"No hay ningún proyecto concreto. No se va a expropiar ningún edificio que esté en condiciones de habitabilidad. No se va a tocar nada que haya sido rehabilitado", aseguró Lobón.
Según la responsable de Urbanismo, la postura del ayuntamiento será comunicada, uno por uno, a todos los vecinos afectados para contrarrestar cualquier noticia que haya provocado alarma entre ellos.
"No sólo queremos aclarar que no se va a tocar nada, sino que les vamos a comunicar que no se llevará a cabo ningún proyecto que no tenga el consenso de todos los vecinos", afirmó Lobón.
En la reunión de hoy se establecerán los mecanismos de comunicación entre el ayuntamiento y el conjunto de los residentes del ámbito de la muralla a fin de conseguir ese consenso y evitar en el futuro malos entendidos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
L