EL AYUNTAMIENTO RETIRARA LOS ARBOLES DRRIBADOS POR EL VENDAVAL EN LOS PROXIMOS TRES O CUATRO DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Servicios del Departamento de Aguas y Parques del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Mato, manifestó hoy a Servimedia que en los próximos tres o cuatro días los empleados del Servicio de Limpiezas habrán retirado los árboles y las ramas derribadas por el vendaval desatado el pasado sábado en la capital.

Mato indicó que la recogida se verá retrasada por la huelga de jardinería y por el hecho de ue el ayuntamiento considera prioritario efectuar las labores de riego antes que retirar de la vía pública las ramas y los árboles caídos.

Mato explicó que los técnicos municipales evalúan estos días los daños ocasionados por la tormenta a los árboles situados en la vía pública y en los principales parques de la ciudad.

Hasta la fecha, los responsables del Departamento de Aguas y Parques conocen ya los datos de la Casa de Campo y de los parques del Oeste, Tierno Galván y Alameda de Osuna.

Enla Casa de Campo, el vendaval arrancó 20 árboles, en su mayoría fresnos, robles y pinos, También derribó dos encimas de unos diez metros de altura y un cedro de Líbano de otros 14 metros.

En el Parque del Oeste los daños fueron menos cuantiosos, ya que sólo cayeron un chopo y un abeto, así como otras siete ramas de entre 40 y 90 centímetros de perímetro.

Igualmente, la tormenta de lluvia y viento se llevó por delante 48 árboles del Parque Tierno Galván, así como un cedro del Parque de la Alameda e Osuna.

Mato subrayó que el domingo por la mañana estuvo visitando el Retiro para conocer sobre el terreno los daños, aunque todavía no dispone de toda la información.

"El paisaje es desolador y muy triste", precisó, "ya que hay muchos árboles arrancados o tronchados y hay mucha hoja por el suelo", señaló Mato, quien citó el testimonio de uno de los jardineros, que lleva 29 años en el parque, y aseguró que en todo ese tiempo "no había visto un vendaval tan devastador".

El director de AguasParques insistió en que es muy difícil hacer una valoración sobre las pérdidas económicas ocasionadas por los vientos huracanados del pasado sábado, al tiempo que indicó que el ayuntamiento repondrá los árboles afectados, sustituyéndolos por otros del mismo tamaño y similares características.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1991
M