EL AYUNTAMIENTO RETIRA UNO DE LOS MÁS POLÉMICOS "CHIRIMBOLOS" DE PUBLICIDAD, FRENTE A UN EDIFICIO PROTEGIDO
- En el cruce de Marqués de Urquijo con Ferraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado uno de los "chirimbolos" publicitarios más emblemáticos para el movimiento social y político que los denunció en su día, el que se ubicó en el cruce de las calles de Ferraz y Marqués de Urquijo, frente a un edificio protegido por sus características arquitectónicas.
La retirada de la pantalla se hizo este fin de semana y ahora el hueco dejado en la acera está por tapar, protegido por unas vallas de obra. Este ha sido uno de los casos más denunciados, entre otros, por la propietaria de la vivienda del primer piso del edificio, María Mercedes Larrea, que, como otros vecinos afectados en la capital, remitió una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo su retirada pues su instalación anuló en la práctica la visión de un amplio ventanal que se abre en el chaflán.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló el pasado otoño, en pleno debate sobre la instalación de estos soportes publicitarios, que no se planteaba retirarlos, pero sí su compromiso de reubicar los que supusieran "un conflicto con el paisaje urbano".
El del cruce de Marqués de Urquijo con Ferraz, frente a la iglesia del Corazón de María, en el barrio de Argüelles y a pocos metros de la sede nacional del PSOE, ha durado apenas cuatro meses.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R