MADRID

EL AYUNTAMIENTO REPARTIRA MEDIO MILLON DE COMIDAS A DOMICILIOS DE MAYORES EN LOS PROXIMOS DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio municipal de comidas a domicilio para mayores del Ayuntamiento de Madrid distribuirá en los dos próximos años más de medio millón de raciones.

Así consta en el pliego de condiciones administrativas aprobado en la última Junta de Gobierno del consistorio, y que regirá el contrato de este servicio, cuyo importe es de 3 millones de euros para 2006 y 2007. El Ayuntamiento ha calculado que en 2006 se repartirán 240.000 comidas y en 2007, 270.000.

Esta iniciativa comenzó el año pasado como experiencia piloto, dentro de los programas de la Dirección General de Mayores para hacer realidad el lema "Envejecer en casa".

En 2005 se prevé alcanzar las 180.000 comidas anuales. A finales de 2006, las 600 comidas suministradas a diario que se espear alcanzar a finales de 2005 se convertirán en 800, lo que supone un incremento del 33%.

Los objetivos principales de esta prestación son grantizar una correcta ingesta en la comida principal que los usuarios realizan a diario y canalizar e intervenir en situaciones de especial riesgo o aislamiento social de los mayores.

El servicio se presta con una periodicidad de uno o dos días en semana. Los alimentos se distribuyen envasados al vacío y la persona que los recibe sólo los tiene que preparar mediante un sencillo sistema calientaplatos que facilita la empresa suministradora del servicio.

El coste de cada comida es de 5 euros, cuyo pago se distribuye entre el Ayuntamiento y el usuario. En las rentas bajas, los beneficiarios abonan únicamente 0,5 euros por comida; los 4,5 euros restantes los asume el municipio.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
R