MADRID

EL AYUNTAMIENTO REORDENA EL TRAFICO DE LA PUERTA DE ALCALÁ PARA QUE FUNCIONE COMO UNA GLORIETA

MADRID
SERVIMEDIA

La plaza de la Independencia, en donde se ubica la Puerta de Alcalá, funcionará a partir del próximo mes de septiembre como una glorieta. El aumento de la intensidad del tráfico que ha provocado la apertura del túnel de O’Donnell ha llevado al Gobierno municipal a abordar la reordenación de la circulación en este punto neurálgico del centro de la ciudad.

La existencia de sólo dos carriles de giro provocaba, a consecuencia de la apertura del túnel de O’Donnell, el embotellamiento tanto en la plaza como en Serrano.

La reordenación circulatoria afectará igualmente al paso inferior peatonal que actualmente existe bajo la calle de Alcalá para conectar esta vía y la calle de Serrano con el parque de El Retiro. Un paso que será clausurado, implantando un paso de peatones en superficie para facilitar el tránsito de los viandantes.

La obra, cuyos trabajos previos ya han comenzado, afectará únicamente a la calzada con la reducción de isletas en unos casos y la ampliación de otras, así como la reordenación de semáforos y señales para permitir la circulación de rotonda.

La pavimentación de las aceras se realizará dentro de la actuación de remodelación integral de la calle de Serrano, en cuyo ámbito se incluye la plaza.

Según el Ayuntamiento, las obras se ejecutarán entre el 24 de julio y el 31 de agosto y posteriormente se procederá a la clausura de las entradas del paso inferior, durante el mes de septiembre. El presupuesto total de la actuación es de 200.000 euros.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
R