EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO CON CÁRITAS PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A MUJERES PROSTITUIDAS
- En 2007 este centro atendió a 230 mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid para la gestión del Centro de Atención Social a Mujeres Prostituidas "Concepción Arenal", por un importe de 125.605 euros, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Este centro, que depende de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y Servicios Sociales, atendió en 2007 a 230 mujeres, de las que en el 83% eran extranjeras; y el 20% mostró interés en ser informadas o derivadas a dispositivos de formación o inserción laboral.
La instalación, ubicada en la zona Centro de Madrid y con un horario continuado de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, tiene como objetivo ayudar a las mujeres víctimas de la prostitución a mejorar sus condiciones psíquicas, sociales y relacionales, prestándoles un apoyo permanente en su proceso de recuperación y salida de esta actividad.
Para ello, cuenta con un equipo técnico multidisciplinar compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas y una asesora jurídica. También ofrece una atención personalizada a las mujeres atendidas, facilitándoles no sólo la cobertura de sus necesidades básicas, sino también alternativas reales a la prostitución y a su reinserción.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
F