EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU CONVENIO CON CÁRITAS PARA LA ATENCIÓN A MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la renovación del convenio suscrito entre el Consistorio y Cáritas para el desarrollo del Programa de Atención Social a menores en situación de riesgo y sus familias en recursos residenciales, con un gasto de 572.562,88 euros.
Así lo explicó, en la rueda de prensa posterior a la Junta, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien añadió que la renovación del convenio permitirá dar continuidad a los proyectos de integración social iniciados con familias incorporadas a los recursos.
También dará la posibilidad de atender a otras familias que precisen de los servicios sociales municipales este tipo de recursos de apoyo social con alojamiento.
Los recursos que integran este programa son 49 viviendas para familias con menores en riesgo, que permiten la convivencia normalizada del grupo familiar, evitando que los jóvenes acudan a centros de protección y favoreciendo, en su caso, la reagrupación familiar cuando ha sido necesario adoptar una medida de protección.
La familia recibe, además, el apoyo psicológico, social y educativo necesario para su integración social y autonomía personal.
Cáritas Diocesana de Madrid y el Ayuntamiento vienen colaborando desde 1992, a través de sucesivos convenidos, en programas de integración social dirigidos a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores. En enero de 2004 se firmó el convenio que ahora se renueva por quinta vez.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
CAA