EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ LA SENTENCIA SOBRE LA EXTENSIÓN DE LOS PARQUÍMETROS FUERA DE LA M-30
- Dice que el SER seguirá funcionando normalmente en esas zonas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que recurrirá lasentencia que declara ilegal la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fuera de la M-30, y aclaró que, al no ser firme, el fallo no afecta al normal funcionamiento de este servicio.
Según el consistorio, en la sentencia sólo se toma en consideración una de las circunstancias alegadas en el recurso planteado por el Grupo Municipal Socialista contra el decreto del delegado de Seguridad, Pedro Calvo, que extendió los parquímetros a Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, que es la relativa a la necesidad de que la modificación hubiera sido aprobada por el Pleno.
Sin embargo, el Ayuntamiento señala que para declarar nulo el decreto el juez no ha tenido en cuenta "la relevante contestación ciudadana surgida en los barrios afectados por la ampliación de la zona SER" y otros aspectos alegados por el Grupo Socialista.
A juicio del consistorio, la sentencia considera que la vigente Ordenanza de Movilidad es conforme a derecho y que el artículo impugnado por los recurrentes atribuye la competencia al delegado de Seguridad para fijar los límites de la zona de estacionamiento regulado.
Sin embargo, según el Ayuntamiento, el fallo entiende que debe distinguirse entre delimitar y ampliar, y dice que es este matiz interpretativo el que lleva al juez a tomar esa decisión.
El consistorio no comparte esta distinción entre "delimitación" y "ampliación", que, indica, no aparece recogida en ninguna disposición normativa y que cree que es fruto de la labor interpretativa del juez, por lo que sus servicios jurídicos formalizarán en los próximos días el correspondiente recurso contra la sentencia.
El Ayuntamiento mantiene el convencimiento de que "se cumplieron los requisitos formales y materiales exigidos por el ordenamiento jurídico vigente", y aclara que el hecho de interponer el correspondiente recurso de apelación, impide que la sentencia adquiera firmeza "y en consecuencia no afecta al normal funcionamiento del servicio público".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
A