MADRID

EL AYUNTAMIENTO RECURRE LA SUSPENSIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE MAYORES EN VICÁLVARO

MADRID
SERVIMEDIA

El Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid va a interponer hoy un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid (JEPM) de ayer, por el que se suspendió el acto de inauguración del centro integrado de mayores y servicios sociales situado en el distrito de Vicálvaro.

Según informó el Consistorio, este recurso va a ser interpuesto porque, a diferencia de lo que afirma el PSOE, el centro no ha sido inaugurado y no está en funcionamiento y porque el retraso en la inauguración está perjudicando a los futuros usuarios de esta zona de Vicálvaro.

"El centro no estaba funcionando porque no cuenta con la infraestructura ni con el equipamiento y el personal correspondientes. No sólo eso. El centro de Mayores no cuenta aún con socios ni con la correspondiente junta directiva. Esto es, no cuenta con el órgano de dirección necesario para planificar y desarrollar las actividades del centro", subrayó el Ayuntamiento.

Por otra parte, en el recurso del Ayuntamiento se recoge que el PSOE criticó en el Pleno de la Junta de Distrito del pasado 20 de febrero que el centro de mayores no estuviera funcionando y que los vecinos desconocieran su existencia, instando a la concejala- presidenta del distrito de Vicálvaro a ponerlo en marcha.

"Resulta paradójico que el mismo partido que reclama la puesta en marcha del centro sea ahora el que presenta un recurso para suspender su inauguración. Un acto de inauguración es un acto de comunicación que permite dar a conocer a los vecinos los nuevos servicios municipales de los que pueden disponer en su distrito", precisó.

El comunicado añade que el Ayuntamiento va a trabajar para que los usuarios del centro conozcan estos servicios y puedan acudir al centro integrado situado en Ladera de los Almendros lo antes posible.

Asimismo, aclara que al acto de inauguración estaban invitados únicamente representantes del Ayuntamiento y responsables de la gestión del centro, ninguno de ellos incluido en las candidaturas a las próximas elecciones generales. "Impedir o retrasar el acto de inauguración resulta una medida desproporcionada y perjudicial para el interés de los madrileños residentes en este distrito", concluye.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
I