MADRID

EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA EL USO DEL METRO EL 1 DE MAYO POR LAS MANIFESTACIONES DEL DÍA DEL TRABAJO

- Más de 20 líneas de la EMT verán alterados sus recorridos por estas marchas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad con motivo de las manifestaciones que se celebrarán el Primero de Mayo, en el que recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad, fundamentalmente del Metro, y la utilización de itinerarios alternativos que eviten las calles afectadas por las marchas previstas.

El próximo jueves se desarrollarán en la capital tresmanifestaciones por la mañana (a las 12.00 horas) y una por la tarde. La más multitudinaria, convocada por UGT y CCOO, irá desde Neptuno hasta la Puerta del Sol.

La convocada por USOdiscurrirá entre Alcalá (esquina Príncipe de Vergara) y los jardines de Eva Duarte de Perón, y la promovida por CNT partirá de Valdeacederas y acabará en Cuatro Caminos.

Según informó el Ayuntamiento, la cuarta concentración, convocada por Nación y Revolución, saldrá a las seis de la tarde del Cuartel General del Aire y finalizará ante el monumento a Cervantes de la Plaza de España.

En todos los casos, el Consistorio recomienda la utilización de rutas alternativas, ya que tanto las calles y plazas por donde discurran las manifestaciones como los aledaños a las mismas permanecerán cortadas al tráfico. También aconseja el uso de la M-30 y la M-40 para desplazamientos urbanos de largo recorrido.

El Ayuntamiento informó también de que la celebración del Día del Trabajo provocará cambios de recorrido y de cabecera en más de veinte líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que circulan por las zonas afectadas por las manifestaciones.

Además, otras ocho líneas de autobuses se verán afectadas de forma intermitente por la cabalgata que partirá del Museo del Prado para llevar reproducciones de cuadros de Goya al Ayuntamiento de Madrid, que pasará por calles emblemáticas de la ciudad como Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Bailén, Mayor y Puerta del Sol.

Estas alteraciones en los autobuses de la EMT se sumarán a las que vienen sufriendo varias líneas, sobre todo las nocturnas, desde el pasado viernes por los preparativos y las celebraciones con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que se mantendrán hasta el 5 de mayo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
CAA