EL AYUNTAMIENTO REALOJA A LAS TRES FAMILIAS AFECTADAS POR EL HUNDIMIENTO DEL TECHO DE UN EDIFICIO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid realojará a las tres familias afectadas por el hundimiento del techo de un edificio situado en el número 3 de Ribera de Curtidores.

Hacia las 11,30 de la noche de ayer, partede la techumbre de dicho inmueble se hundió. Aunque no hubo que lamentar heridos, el arquitecto municipal ordenó el desalojo de las tres viviendas del piso superior.

Según una nota difundida por el Ayuntamiento de Madrid, el hundimiento se produjo debido a un fallo de los elementos estructurales. El escrito asegura que las tres familias afectadas serán realojadas en pisos de la EMV, después de haber pasado esta noche en un hostal.

El Departamento de Edificación Deficiente y la EMV han abierto unainvestigación para esclarecer los motivos y los posibles responsables de este desprendimiento.

El edificio fue rehabilitado por la EMV en los años 1986-87, dentro de la operación conocida como "Manzana de Cascorro", a cuyo cargo estuvieron los arquitectos Mariano Bayón y José Luis Martín, mientras que la empresa constructora fue Cubiertas y Mzov.

El inmueble consta de 29 viviendas, de las que 8 están ocupadas en precario y en una está realojada provisionalmente una familia. Las 20 viviendas restates fueron compradas a la EMV por los actuales inquilinos.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
A