EL AYUNTAMIENTO QUIERE LLEVAR LAS FUENTES DE COLÓN A LA PLAZA DE LEGAZPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid quiere trasladar las fuentes de la plaza de Colón a la plaza de Legazpi, según anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien informó que todavía no es una decisión oficial, ya que están pendientes del informe técnico que avale la viabilidad de instalar estas fuentes en Legazpi.
Gallardón explicó en rueda de prensa que antes de llevar a cabo la remodelación de la plaza de Colón y volver a colocar la estatua del descubridor en el centro de la plaza, hay que decidir qué hacer con las fuentes.
Indicó que el Ayuntamiento ha estado estudiando bastantes sitios en la ciudad para colocar las fuentes, pero apuntó que el problema es que pesan mucho, lo que imposibilita, por ejemplo, colocarlas encima de algún túnel.
El alcalde manifestó que la idea es ponerlas en una de las entradas de Madrid y "hemos pensado en la plaza de Legazpi", que, a juicio de Gallardón, es "el sitio de más visibilidad y de más dignidad para poner las fuentes". No obstante, insistió en que no es una decisión política todavía, ya que "estamos pendientes del informe técnico que nos diga que es viable por dimensión, por subsuelo y todo lo demás".
Gallardón señaló que la zona de Legazpi cobra una gran importancia con Matadero; el antiguo Mercado de Frutas y Verduras, que albergará la sede de la Delegación de Urbanismo, y toda la remodelación de Calle-30 y Madrid-Río.
Además, avanzó que en breve puede que haya alguna noticia en esa misma zona, en concreto en el paseo de la Chopera, con la instalación de un museo de carácter nacional con el que está negociando el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
I