MADRID

EL AYUNTAMIENTO QUIERE CONVERTIR APARCAMIENTOS DE ROTACIÓN EN PARKINGS PARA RESIDENTES EN EL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rescatar aparcamientos de rotación ya construidos en el distrito de Centro para convertirlos en parkings para residentes.

Según Gallardón, "lo que pasa es que esas operaciones en algunos casos son muy caras, como consecuencia de los años de concesión que tienen otorgados las empresas correspondientes, pero creo que el precedente de Santo Domingo es importante y vamos a estudiar también esas posibilidades".

Gallardón manifestó que, en estos momentos, no habría límite sobre las necesidades de aparcamientos para residentes que hay en la ciudad, sobre todo en el distrito de Centro, porque siempre hay más peticiones de los vecinos que plazas para adjudicar.

Señaló que el distrito Centro tiene unas carencias de aparcamiento muy importantes por su trazado urbano, diseñado antes de que existieran los coches, y porque las casas, por su antigüedad en la mayoría de los casos, carecen de garaje propio. Además, dijo que son suelos en los que no es fácil hacer intervenciones subterráneas.

Explicó que están estudiando la viabilidad de crear aparcamientos para residentes en algunas zonas, entre las que citó Pontejos y la plaza de la Provincia, y también la ampliación de Santa Cruz. Añadió que en la remodelación que harán del Mercado de Barceló y del Mercado de la Cebada también se contemplan actuaciones dirigidas a aparcamientos para residentes.

Gallardón considera que la solución al problema de la falta de aparcamiento para residentes en el Centro "no es fácil", y dijo que por ello están estudiando también rescatar aparcamientos de rotación para transformarlos en aparcamientos para residentes.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
I