EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRIA QUIERE ACABAR CON EL "DESMADRE" DE LA "MOVIDA JUVENIL"

HUELVA
SERVIMEDIA

El ayuntamiento de Punta Umbria (Huelva) pondrá en práctica medidas especiales de control para poner fin al "desmadre" que provoca la "movida nocturna" de miles de jóvenes en los meses estivales.

La proliferación de locales nocturnos abiertos hasta la madrugada ha provocado la protesta de diversas agrupaciones vcinales, que incluso han amenazado con iniciar una campaña de protestas con manifestaciones incluidas, contra lo que entienden es una "oleada de vandalismo".

La Comisión de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, integrada por representantes municipales, de la Guardía Civil y de la Policía Local, ha decidido, como primera medida, mantener un control estricto sobre los locales nocturnos durante los meses estivales en los que se regristra la mayor afluencia de jóvenes.

Los vecinos, por su parte, han enunciado reiteradamente el "abusivo incumplimiento" de horarios de los locales nocturnos y la falta de vigilancia y control de los mismos, que se traduce en continuos escándalos y ruidos que no permiten descansar a los que quieren dormir en las cercanías de la zona de copas.

Punta Umbría comparte con otras localidades costeras los problemas derivados del espectacular aumento de su población durante los meses estivales. Este pueblo, en concreto, pasa de contar con 10.000 habitantes censados en inviern a más de 100.000 en verano.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
C