EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL ABONA 30 MILLONES PARA EVITAR UN EMBARGO POR IMPAGO DE DEUDAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El alcalde de uerto Real, José Antonio Barroso, abonó esta mañana 30 de los 210 millones de pesetas que este ayuntamiento gaditano adeuda a la Caja Postal de Ahorros, a fin de paralizar el embargo de todos los bienes municipales por impago de deudas, según informaron fuentes municipales.

El embargo fue decretado por el juzgado de instrucción número cuatro de Cádiz. Al recibir la notificación del mismo, Barroso anunció que procederá de inmediato al desahucio de los juzgados de la localidad, ubicados en el edificio mnicipal porque "se encuentran en estado lamentable, no aportan ninguna prestación económica y además no pagan la luz ni el agua".

Aseguró asimismo que demandará judicialmente a todas las administraciones públicas "porque nos deben más de mil quinientos millones de pesetas".

Según Barroso, en junio de 1990 llegó a un acuerdo con la Caja Postal para hacer frente a una deuda municipal de 148 millones de pesetas con la entidad pública.

El Ayuntamiento se comprometió a abonar la cantidad de 7 milones por trimestre durante cinco años. Al no hacer frente al pago de los primeros meses, por un importe de casi 30 millones de pesetas, la Caja Postal presentó una demanda que culminó con el embargo decretado por el juzgado gaditano.

Tras recibir la notificación del embargo el pasado viernes, Barroso se comprometió a pagar hoy los plazos correspondientes al año 90, y así lo ha hecho.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
M