EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE DON FADRIQUE (GRANADA), CERRADO EN PROTESTA POR EL TRATO DISCRIMINATORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento d la localidad granadina de Puebla de don Fadrique, municipio de unos 3.500 habitantes, ha acordado por unanimidad cerrar la casa consistorial en protesta por la discriminación que, a su juicio, se ejerce desde el Gobierno autónomo.
La corporación de la localidad, compuesta por once concejales independientes, dos del PSOE y uno del PP, acordó también unánimemente entregar las llaves del Ayuntamiento a la propia Junta de Andalucía y Diputación Provincial, para que sean ellas las que se hagan cargo de la competencias fundamentales de ámbito local.
Según manifestó a Servimedia el alcalde de Puebla de don Fadrique, Genaro Molina, de la Confederación de Independientes, "las subvenciones comunitarias no llegan, muchas ayudas se nos deniegan y se favorece a otras comarcas que poseen una evidente mejor situación que la que soportamos nosotros."
Molina añadió que "la decisión adoptada por la corporación de forma unánime es una medida de presión que mantendremos indefinidamente hasta que se adopten soluiones viables a una gran cantidad de problemas que padecemos, como son las canalizaciones de agua, el mantenimiento de las escuelas municipales, infraestructura sanitaria inexistente, degradación de las comunicaciones, viviendas que no poseen luz eléctrica, etc."
El Ayuntamiento de la localidad tan sólo permanecerá abierto para atender los servicios mínimos que requieran los vecinos, pero no acometerá ningún tipo de obras de infraestructuras o abastecimiento, ni adoptará decisión alguna de gobierno. El alcalde considera que tanto el Gobierno autónomo como la Diputación Provincial están violando el derecho constitucional de igualdad. "Favorecen a unos municipios más que a otros, cuando todo el mundo sabe que nuestra comarca es la más deprimida de la provincia de Granada, y una de las más pobres de Andalucía", indicó.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla de don Fadrique ha enviado una carta a los otros cinco pueblos de la comarca (Castilléjar, Huéscar, Castril, Orce y Galera) para que sus respectvas corporaciones adopten similares medidas de protesta contra las administraciones superiores.
La comarca de Huéscar, que es la que aglutina a estos seis municipios del norte de la provincia, es la más extensa de Granada, pero la que cuenta con un menor número de habitantes, ya que sólo agrupa a unas 25.000 personas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991