EL AYUNTAMIENTO PRORROGA HASTA 2008 LA ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES SIN SOPORTE FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos continuará gestionando las 42 plazas ubicadas en la comunidad terapéutica municipal del distrito de Barajas para atender a drogodependientes que carecen de soporte social y familiar, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino.
Para ello, el Ayuntamiento ha prorrogado el contrato de gestión hasta el 31 de diciembre de 2008 con un presupuesto de 2.305.685 euros.
El objetivo es dotar a los drogodependientes en tratamiento en la red de Madrid Salud de un dispositivo de carácter residencial que funcione las 24 horas del día.
Además, los profesionales intervienen desde diferentes ámbitos de actuación que inciden en las áreas psicológica, de salud, educativa y social que deben ser cubiertas mientras dura la permanencia del drogodependiente en la comunidad terapéutica.
Durante los primeros nueves meses del presente año, el índice de ocupación media de las 42 plazas fue del 88,8 por ciento y el de retención terapéutica del 60 por ciento.
La diversificación de los perfiles de usuarios atendidos en la red de atención de Madrid Salud y las cambiantes necesidades de esta población requirieron la implantación de programas específicos de tratamiento.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
B