EL AYUNTAMIENTO PRORROGA LA GESTION DE SIETE ESCUELAS MUNICIPALES DE MUSICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy la prórroga de los contratos de gestión para el próximo curso académico de siete escuelas municipales de música: El Capricho, Nicolás Salmerón, Federico Chueca, Antonio Machado, Maestro Barbieri, Agata Villaverde y Villa de Vallecas. En total la dotación económica para estos centros se cifra en 1.014.058 euros.
Esta decisión permite dar continuidad de los claustros de profesores y avanzar en la estabilidad de los programas pedagógicos de enseñanza musical e instrumental que se desarrollan en cada uno de estos centros, segun informó hoy el Consistorio.
Las escuelas de música municipales forman en la actualidad una amplia red de nueve centros que cuentan con el impulso permanente del Ayuntamiento de Madrid. A las siete escuelas de música que existían en el año 2003, se han sumado dos nuevas, localizadas en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Tetuán. La apertura en septiembre del pasado año de este último centro supuso añadir 300 nuevas plazas a las ya existentes. De esta forma, la Ciudad de Madrid cuenta actualmente con 3.729 alumnos matriculados.
La red de centros se verá ampliada en breve con tres espacios ya presupuestados, que sumarán más de 1.000 nuevas plazas de enseñanza musical para los madrileños.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
J