EL AYUNTAMIENTO PRORROGA EL ACUERDO CON CÁRITAS PARA LA ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid invertirá el próximo año515.948 euros en desarrollar un programa de Atención Social a Menores en situación de riesgo y sus familias a través de Cáritas Madrid.
La Junta de Gobierno aprobó hoy prorrogar el acuerdo de colaboración con esta ONG católica para llevar a cabo este programa, que consiste en facilitar alojamiento y apoyo social a familias que tienen una situación de dificultad social, con hijos pequeños o adolescentes a su cargo, y que carecen de recursos personales y económicos suficientes para poder mantener un desarrollo familiar normalizado.
Este programa cuenta con un Centro de Fin de Semana y con 44 viviendas para familias con menores en riesgo. En el primer trimestre de 2005 se han acogido a este programa 173 personas, de las que 147 (51 adultos y 96 menores) viven de forma permanente en alguno de los alojamientos.
El Centro de Fin de Semana está destinado para el alojamiento y la atención de cinco mujeres con hijos institucionalizados, que carecen de domicilio adecuado para atenderles en salidas de fin de semana. De esta forma se ayuda a mantener la relación afectiva entre las madres y los niños, favoreciendo una futura convivencia familiar. En este recurso se han atendido en el primer semestre de 2005 a 8 mujeres con 18 menores.
Por otro lado, hay 44 viviendas para familias con menores en riesgo que permiten una convivencia familiar y evita que los menores sean trasladados a un centro de protección. La familia recibe también apoyo psicosocial para su integración social y autonomía personal.
Estas viviendas están repartidas en el Centro Santa María del Parral y en las Viviendas de Integración Social Jubileo 2000. El Centro Santa María del Parral tiene 14 apartamentos para familias monoparentales. En el primer trimestre de 2005 se han atendido en el recurso a 14 adultos con un total de 27 menores.
Las viviendas de Jubileo 2000 tiene 30 pisos para unidades familiares. En el primer trimestre de 2005 han sido atendidas 33 familias, con 37 adultos y 69 menores.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
L