MADRID

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UN APARCAMIENTO ROBOTIZADO PARA LIBERAR DE COCHES LAS CALLES DEL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al contrato para conceder la construcción, la explotación y el uso de un aparcamiento robotizado en la calle Alameda (distrito Centro), con el objetivo de liberar de vehículos las calles más céntricas de la ciudad.

Este nuevo aparcamiento abarcará entre 100 y 200 plazas, repartidas en varias plantas, y se destinará a residentes en la zona, según informó hoy el Consistorio.

Su sistema robotizado, diseñado para permitir el acceso de vehículos con dimensiones que no superen los 5,25 metros de largo, los 2,20 de ancho y los 2.500 kilos de peso, tendrá mecanismos suficientes para impedir cualquier movimiento o desplazamiento anómalo de los automóviles durante el proceso de colocación en las plazas de almacenamiento.

El aparcamiento también contará con dispositivos de emergencia para evitar accidentes en situaciones de corte de suministro de energía eléctrica, la interposición de obstáculos físicos o la presencia de personas en las áreas de recorrido de los equipos que llevan a cabo la colocación de los automóviles en las plazas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2005
G