MADRID

EL AYUNTAMIENTO PREMIA LAS MEJORES INICIATIVAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto "Ambiente térmico y calidad de aire interior en el edificio institucional de la Junta Municipal de Moratalaz", del ingeniero industrial del Ayuntamiento de Madrid Antonio Palacio de Blas, ha obtenido el primer premio Madrid Previene, galardón del Ayuntamiento de Madrid que, en colaboración con la mutua Asepeyo, premia las mejores iniciativas para prevenir riesgos laborales.

La concejal del Area Delegada de Personal, Begoña Larraínzar, hizo hoy entrega del premio. Además, recibieron diplomas la central sindical CSI-CSIF, por la organización de forma continuada desde el año 2000 de jornadas de prevención de riesgos laborales y por los cursos de prevención que imparte; y el Organismo Autónomo Recaudación Ejecutiva del ayuntamiento por su "Proyecto de evaluación y adecuación ergonómica de puestos de usuarios en el PVD".

El SAMUR, con el proyecto "Búsqueda de instrumentos y canales de comunicación al servicio de la prevención de riesgos laborales" y los interlocutores de los planes de autoprotección de las áreas de Gobierno y de las juntas municipales de distrito, también han conseguido diploma.

Larraínzar destacó que la prevención de riesgos laborales es una prioridad para el ayuntamiento y aseguró que el consistorio "quiere ser un referente nacional e internacional en el cumplimiento de la normativa y en la potenciación y consolidación de la prevención de riesgos laborales". Según Larraínzar, los premios Madrid Previene, de carácter honorífico (trofeo y diplomas), se convocarán anualmente. En esta primera edición, el jurado ha tenido en cuenta, a la hora de valorar los trabajos, la orientación al lugar de trabajo y su aplicación efectiva, las mejoras reales, los riesgos eliminados o reducidos en su origen mediante una buena gestión, la sostenibilidad en el tiempo y la buena comunicación entre la dirección y los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
NLV