EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO OBLIGARÁ A LOS PARTICULARES A CUMPLIR UNOS MÍNIMOS MEDIOAMBIENTALES EN LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado unapropuesta del Grupo Municipal Socialista para obligar a los particulares a cumplir unas condiciones mínimas en aspectos medioambientales en las obras de urbanización y edificación.
Entre estas obligaciones, según informó hoy la portavoz socialista, Eva Izquierdo, figuran la de minimizar el polvo, ruidos y residuos, así como evitar los vertidos contaminantes y proteger el suelo y el agua.
"Habíamos detectado que a la hora de aprobar los proyectos que presentaban los promotores particulares, prácticamente no se les exigía ningún tipo de medida de protección ambiental, y los socialistas entendemos que las obras pueden ser una fuente importante de contaminación, pero además afectan negativamente a la calidad de vida de los ciudadanos", explicó Izquierdo.
La concejala pidió al PP, que "ya que ha aprobado esta propuesta, el ayuntamiento sea muy riguroso exigiendo que se cumplan las medidas planteadas, que se apliquen a todas las obras y que no se queden sólo en buenas intenciones".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L