MADRID

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD ENTRE LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña "Aprendo jugando a comprar en el comercio de alimentación de proximidad", cuyo objetivo es fomentar y promocionar las pequeñas tiendas de alimentación de los barrios entre los más jóvenes.

La campaña, presentada hoy en un supermercado del distrito de Carabanchel, cuesta a las arcas municipales más de 36.000 euros y se complementa con la distribución de folletos dirigidos en especial a los jóvenes, según informó el consistorio.

"Aprendo jugando" es una de las 61 iniciativas que los responsables municipales han financiado en el presente año para ayudar a la dinamización del comercio de proximidad, para fomentar el asociacionismo y para la formación de este sector comercial.

La campaña pretende también transmitir a los jóvenes madrileños la importancia de las tiendas de barrio para conseguir una mayor calidad de vida de los vecinos. Además de poder comprar en un entorno inmediato y cercano, se establecen unos vínculos sociales y de afectividad entre los vendedores y los consumidores.

Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, el Gobierno municipal refuerza su apuesta por el comercio de proximidad con la certeza de que "es y debe seguir siendo uno de los ejes fundamentales de la vida cotidiana de la ciudad".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
CAA