EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN NUEVO SISTEMA DE ANULACIÓN ELECTRÓNICA DE DENUNCIAS EN PARQUÍMETROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo lunes el nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según informó hoy el Consistorio.
El nuevo método funciona utilizando la botonera instalada en todos los parquímetros de la zona regulada. Cuando un vehículo sea denunciado por rebasar el límite horario de estacionamiento, y siempre que se encuentre en plazo para la anulación (una hora máximo por encima del tiempo que figure en el tique adquirido), se podrá anular la denuncia con monedas o tarjeta prepago.
Según el Ayuntamiento, el sistema es más ágil y cómodo que el que funcionaba hasta ahora, donde era necesario introducir un sobre en el buzón del parquímetro con el aviso de la denuncia, el tique de estacionamiento y el de anulación.
El nuevo sistema ofrece un mayor nivel de seguridad en la tramitación y anulación de las denuncias, ya que éstas se realizan en tiempo real y se pueden hacer desde cualquier parquímetro, con lo cual la gestión es automática y el nivel de errores se reducirá o incluso desaparecerá.
El consistorio apunta que otra de las ventajas de la instalación de las botoneras es la de poder grabar en las tarjetas prepago la matrícula del vehículo. De este modo, se simplifica la gestión en los parquímetros, ya que será leída en el chip que incorpora la tarjeta.
El proyecto comienza como fase piloto en los barrios de Almagro, Justicia y Recoletos, y estará implantado en todos los parquímetros en el primer semestre de 2008.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
M