MADRID

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO PARA FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Según fuentes municipales esta carta ha sido elaborada por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana y se enmarca en el Sistema de Cartas de Servicios que el Ayuntamiento está implantando con el fin de modernizar la organización municipal y mejorar de forma continua los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El fin último es evaluar la calidad de la gestión municipal, estableciendo un sistema de indicadores de gestión y estándares de calidad.

En el proceso de elaboración de esta carta han participado las entidades ciudadanas registradas y una comisión consultiva, integrada por los representantes de las federaciones de las asociaciones, que han asesorado en todas las fases del proceso de creación.

Además, desde un punto de vista de las necesidades y expectativas de los usuarios, se han determinado unos atributos de calidad tales como la participación, la empatía, la accesibilidad, la profesionalidad, la cortesía, el trato diferenciado, la capacidad de respuesta, la eficiencia y la equidad, entre otros.

La Carta de Servicios integra 19 compromisos de calidad. Entre ellos destacan inscribir en el Registro de Entidades Ciudadanas a aquellas que lo soliciten con la presentación de la documentación requerida en un plazo máximo de 10 días, y resolver las solicitudes de declaración de utilidad pública municipal en el plazo de dos meses.

Respecto al tema de las subvenciones se contempla publicar la convocatoria anual de subvenciones en el primer trimestre del año e incrementar el crédito destinado a subvenciones para entidades ciudadanas en el mismo porcentaje del IPC del año en curso.

Por otro lado, este documento establece proporcionar a las entidades ciudadanas un servicio de orientación de asesoramiento legal y fiscal dos tardes por semana de 18.00 a 20.00 horas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
G