MADRID

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ VIDEOVIGILANCIA EN LA PLAZA MAYOR PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de videovigilancia en todo el perímetro de la Plaza Mayor, para prevenir situaciones de inseguridad y apoyar en estas labores a la Policía Municipal.

Los vecinos y comerciantes de la zona han sido los principales impulsores de esta iniciativa, que queda reflejada en la Ley Orgánica 4/1997.

Dicha norma aprueba la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de Seguridad en lugares públicos y su posterior tratamiento con el fin de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como prevenir la comisión de delitos, faltas o infracciones relacionadas con la seguridad pública.

El sistema de videovigilacia añade un aspecto preventivo en materia de seguridad, ya que puede ser un elemento disuasorio ante determinadas actividades ilícitas como hurtos, venta ilegal de CD o DVD, etc.

Con el objetivo de preservar la intimidad de las personas, las videocámaras estarán instaladas y programadas para que no capten ninguna imagen en el interior de los edificios.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
J