EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO CANAL DE TVDIGITAL A LO LARGO DE 2006
- Lo ha anunciado el consejero de Economía durante la presentación de los presupuestos de su área para 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un nuevo canal de televisión digital a lo largo de 2006, cuyas señas de identidad serán la cultura, la economía y el turismo, y uno de cuyos principales objetivos será la promoción de la ciudad, según informó hoy en rueda de prensa Miguel Angel Villanueva,consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana.
Villanueva presentó los presupuestos de su departamento para 2006, que ascienden a un total de 64.054.963 euros, lo que significa un incremento del 26,54% respecto a los de este año, y que persiguen mejorar la competitividad de los sectores productivos, fundamentalmente el comercio y el turismo, a través del máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
El consejero explicó que la nueva televisión digital se pondrá en marcha a través de la empresa municipal Promoción Madrid y dijo que su labor consistirá en una oferta de datos útiles para los ciudadanos durante 24 horas y en potenciar la identidad y la personalidad de la ciudad.
Las prioridades del Área de Economía y Hacienda del ayuntamiento para 2006 serán, además de expandir la televisión digital, apoyar al comercio y al turismo, impulsar los planes de dinamización en los barrios de Embajadores y las Letras, y crear nuevas dotaciones en los distritos de Usera y Villaverde.
Para Villanueva, sus prioridades comienzan con el fomento del diálogo y el consenso con los interlocutores sociales y económicos y las asociaciones profesionales. Explicó los proyectos de la Agencia "Madrid Emprende" en su segundo año de funcionamiento y anunció la creación de una Oficina de Atención al Inversor Extranjero dentro de esta agencia.
Destacó la apuesta del ayuntamiento por los sectores del turismo y el comercio. Según sus previsiones, en 2006 la cifra de visitantes rozará los 6 millones, tras crecer un 11% cada año en 2004 y 2005. Informó de que el presupuesto dedicado a comercio de proximidad aumentará un 45% el próximo año, potenciándose los establecimientos pequeños y los mercados municipales.
En materia de consumo y tecnología, dijo que se contribuirá con 300.000 euros a colaborar con las asociaciones de consumidores. Los créditos para inversiones en actuaciones de formación tecnológica de ciudadanos y de empresas crecerán un 72%, y el presupuesto destinado a entidades ciudadanas ascenderá a 1.115.000 euros.
La revitalización del centro urbano es otro de los pilares básicos del presupuesto 2006 del área de Economía, con proyectos previstos en Embajadores, barrio de Las Letras, Gran Vía o Puerta del Sol.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
NLV