EL AYUNTAMIENTO PONDRA 700 AGENTES PARA CONTROLAR EL TRAFICO DURANTE LA XXI MARATON POPULAR DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamento de Madrid informó hoy que montará un dispositivo con 700 agentes de policía para controlar el tráfico en las calles de la capital, mientras se celebra mañana domingo la XXI Maratón Popular.

El Consistorio recomienda a los opositores que el domingo están convocados a exámenes en la Universidad Complutense, acudan con la mayor puntualidad posible, para evitar problemas de acceso a las facultades donde han sido citados.

La Maratón Popular de Madrid cuenta en la edicición de este año con la novead de un cambio de recorrido, iniciándose en la calle Alcalá a la altura de Velázquez y finalizando en el Paseo del Prado, entre las plazas de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Cíbeles.

La Policía Muncipal insiste en que uno de los puntos más conflictivos será el entorno de la Ciudad Universitaria de la Complutense, por la coincidencia con exámenes de oposición convocados en las mismas horas de la prueba deportiva.

En el entorno universitario, los accesos a la universidad por la Carretera de Castila, M-30 y San Pol de Mar quedarán cortados sobre las 9,45 de la mañana. Para llegar bien a los exámenes, el Ayuntamiento aconseja usar el metro o el acceso a la Ciudad Universitaria por la Dehesa de la Villa, que no se verá afectada por el recorrido de la maratón.

Los agentes, según el Ayuntamiento, permitirán el tráfico en las transversales del recorrido, siempre que sea posible, para facilitar el tráfico de los vehículos.

En cualquier caso, habrá alteraciones del tráfico en todo el recorrido d la prueba, afectando sobre todo a zonas céntricas como el Paseo del Prado, Cibeles, Neptuno, Atocha, Alcalá, Velázquez, calle Linneo, Paseo de la Esperanza y calle Vallejo Nájera, entre otras.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
G