EEUU

UN AYUNTAMIENTO DEL PNV QUIERE COBRAR POR OFICIAR BODAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Zizúrkil (Guipúzcoa), gobernado por el PNV, tiene intención de cobrar por las bodas civiles que se ofician en esta institución.

El portavoz del PP en este consistorio, Raúl Vázquez, explicó a Servimedia que el equipo de gobierno quiere cobrar "unos ciento y pico euros por boda", algo que se pretende justificar porque el ayuntamiento amortizaría así los "gastos" que le suponen los matrimonios.

A este respecto, Vázquez explicó que se ha opuesto a esta propuesta y, además, se ha ofrecido a casar gratis a los que lo deseen. Este portavoz asegura que esta sugerencia cuenta "con la autorización de la alcaldesa".

El edil explica que su idea es que "la tasa que deban pagar los matrimonios la satisfará él mismo de su pequeña asignación por el cargo que ostenta en el ayuntamiento como concejal".

Vázquez sostuvo que es "vergonzoso" cobrar por las bodas, puesto que "nunca se ha cobrado", al tiempo que lamentó que "se empiece a querer convertir un momento tan bonito como es el matrimonio en un acto recaudatorio del PNV".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S