EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA (CACERES) QUIERE SUPRIMIR TODOS LOS OBJETOS DE ADORNO DEL CMENTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), gobernado por el PSOE, ha acordado "hacer desaparecer todo objeto de adorno superfluo" del cementerio municipal.
El Ayuntamiento de Plasencia tomó esta decisión ante la proliferación en el camposanto de flores, macetas, cuadros con ricos marcos y, en algunos casos, hasta banquillos para sentarse cuando realizan las visitas.
Ante esta situación, la corporación municipal dictó una serie de isposiciones, pero al no cumplirse y "comprobar que día a día aquello está tomando dimensiones exageradas", ha elevado un informe a la Comisión de Gobierno para adoptar los acuerdos "encaminados a erradicar, de una vez por todas, este desmán", según el concejal de Servicios, Miguel Angel Conejero.
El Ayuntamiento plasentino ha concedido un plazo prudencial a los propietarios de la "parafernalia ornamental" para que la retiren, porque "no queremos dañar la sensibilidad de estas personas, y de no ser as la brigada municipal de obras lo hará desaparecer sin más avisos", concluyó el concejal.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
M