EL AYUNTAMIENTO PLANTARA 100.000 BULBOS EN LAS CALLES PRINCIPALES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid están plantando estos días, en vías tan principales como el paseo de la Castellana y el de Recoletos, un total de 100.000 bulbos y plantas bianuales, que florecerán en los meses de la próxima primavera.

Asimismo, los jardineros municipales han emprendido la plantación de árboles singulares en alcorques prácticados en lugares que anteriormente carecían de ellos.

Hasta la fecha han sido plantados 33 cerezos y 125 castños de las Indias en la calle Padilla y 61 paraísos en Claudio Coello.

En las próximas tres semanas habrá otros 322 árboles en las calles Modesto Lafuente, Espronceda, Cristóbal Bordiú, Buen Suceso, Ecija, Francisco de Rojas, Fernández de los Ríos, Salustiano Olózaga y Ronda de Segovia.

Todos los años, tras la primavera, los empleados del Ayuntamiento extraen de los macizos de las vías madrileñas los bulbos que ya han florecido.

Una parte de ellos serán replantados el otoño siguiente en otro puntos de la ciudad menos emblemáticos, ya que las flores que surgirán de ellos, en su segunda primavera, serán más pequeñas que las de la primera vez.

Otra parte de los bulbos habrán generado un bulbo-hijo que se sumará a los de nueva adquisición, que se instalarán en los lugares más vistosos.

En concreto, este otoño los bulbos generados por las plantas viejas rondan los 30.000, que, unidos a los 81.240 que el Departamento de Parques y Jardines ha comprado a Holanda, suponen que la proxima primvera brotarán en Madrid más de 100.000 tulipanes y narcisos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
M