EL AYUNTAMIENTO PERMUTARA TERRENOS DEL "PLAN 18.000" QUE PRESENTAN PROBLEMAS DE EXPROPIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo de gobierno presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de la Gerencia de Urbanismo, una alternativa para sustituir terrenos destinados al desarrollo del "Plan 18.000" por otros que en la actualidad se encuentran disponibles

Se trata de 22 parcelas, para cuya obtención existen problemas de expropiación o de registro, por lo que, de no ser reemplazadas por otras disponibles, originarían un considerable retraso para la futura construcción de parte de las viviendas de dicho programa.

Los terrenos que serán propuestos en el pleno están situados en Aravaca y en el Ensanche Este de San Blas, según informó hoy en Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cuando en 1987 fue puesto en marcha el "Plan 18.000", sólo estaba dispnible el 10 por ciento del suelo necesario para el desarrollo total del proyecto.

De las 214 parcelas asignadas, ha sido durante este último año cuando se ha efectuado la escrituración de un total de 97, lo que posibilita la construcción de unas 9.000 viviendas.

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, expresó hoy, en la habitual rueda de prensa de los viernes, el compromiso de su equipo de gobierno de garantizar el desarrollo del plan y de ajustarse a los palzos previstos.

Sin mbargo, estos datos no parecen convencer a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que ayer inició una campaña de recogida de firmas, para exigir al Ayuntamiento la ejecución definitiva del "Plan 18.000".

La federación sostiene que hasta la fecha sólo han sido entregadas las escrituras correspondientes a 5.000 viviendas, después de transcurridos más de dos años después de las adjudicaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
M