EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA RETIRA SU PUBLICIDAD DE "EGIN"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, de Unión del Pueblo Navarro, ha ordenado la retirada de la publicidad nstitucional del Ayuntamiento de la capital navarra del diario "Egin", según informaron hoy fuentes municipales.

La iniciativa del alcalde, que se suma a la efectuada por el Ayuntamiento de Vitoria, se mantendrá en vigor hasta que se esclarezca la presunta vinculación del rotativo "abertzale" con las actividades de la banda terrorista ETA.

Alfredo Jaime afirmó que "no vamos en contra de la libertad de expresión ni de ningún medio de comunicación, sino que vamos en contra de aquellos que presumiblmente parece ser que están haciendo alguna otra cosa más de lo que es expresar un pensamiento mediante el ejercicio libre del periodismo".

Tras señalar que "el diario 'Egin' no es un medio de comunicación normal", el alcalde precisó que "todos sabemos lo que es y nadie se atreve a decirlo".

Por su parte, Txema García, del equipo de investigación del diario "Egin", no declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren como estaba previsto, ya que lo hará el próximo día 9.

El día0 de diciembre se realizará la ampliación de la declaración de Ramón Uranga, consejero delegado de "Egin"; de Iñaki Zapiain, jefe de administración del rotativo, y de la redactora del equipo de investigación Begoña Carape, que ya declararon ayer ante el juez Bueren.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
J