EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS QUIERE EXPULSAR DE LAS VIVIENDAS SOCIALES A QUIENES TRAFIQUEN CON DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, del PP, anunció hoy su intención de expulsar de las viviendas sociales a los traficantes de droga que sean condenados o, incluso, si cuentan con alguna denuncia.
Además, Rodríguez pretend incluir entre las razones para la exclusión de la lista de peticionarios de vivienda sociales a aquellas personas que se compruebe que trafican con drogas.
Según Rodríguez, "no podemos permitir que personas que vivan en viviendas públicas las utilicen para este intolerable tráfico de drogas, que tanto daño hace a nuestra ciudad".
No obstante, recalcó que las actuaciones de expulsión irán acompañadas de órdenes judiciales. Además, se extremarán las precauciones para no conceder viviendas socialesa personas que vivan del tráfico de drogas, aunque sea a pequeña escala.
La oposición en el Ayuntamiento ha calificado de "barbaridad" la intención del concejal por la posibilidad de que se expulse a un vecino de una vivienda porque trafica con drogas.
Según el portavoz de Izquierda Unida, Segundo Martínez, "cuando se comete un delito hay leyes y jueces para establecer castigos, a no ser que el concejal piense que las casas son de él".
La concejala socialista, Teresa Morales asegura que "la ivienda es un derecho constitucional de los ciudadanos y los que poseen una casa social no las habrán conseguido por su cara bonita, sino porque tienen unas necesidades determinadas".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
C