EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS EXIGE AL DELEGADO DEL GOBIERNO QUE CONCRETE SUS ACUSACIONES CONTRA UN CONCEJAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó esta mañana, en una reunión urgente, dar de plazo hasta el próximo martes al delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Tavieso, para que explique las acusaciones que formuló contra un concejal de dicho Ayuntamiento, del que no dio el nombre.
Según manifestó Travieso el miércoles en un periódico local, la negativa de la oposición y de parte del grupo de Gobierno a construir una "supercomisaria" en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento se debería a que "un concejal" pertenece a una empresa que está vendiendo pisos de lujo en dicha parcela.
Tanto el equipo de gobierno como la oposición han solicitado al delegado el Gobierno en Canarias que aporte el nombre y las pruebas contra dicho concejal. El alcalde, el socialista Emilio Mayoral, convocó para hoy a la Comisión de Gobierno con el único fin de analizar las manifestaciones de Travieso.
Coalición Canaria ha solicitado la dimisión del delegado y podría interponer querella, según ha anunciado, si no da "una respuesta satisfactoria".
En similares términos se ha pronunciado José Sintes, portavoz del Grupo Independiente que gobierna con los socialistas y hoy lcalde accidental, quien manifestó tras la Comisión de Gobierno que podría emprender acciones legales contra Travieso si no da nombres.
Según Sintes, el delegado del Gobierno comete un delito si no denuncia ante el juzgado al concejal que vende terrenos públicos para construcción de pisos privados, "lo que sería una estafa y por tanto estaría encubriendo un delito". "Por el contrario, si lo que dice es falso, también estaría cometiendo un delito de injurias contra los miembros de la corporación", agreó.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
C