EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DENUNCIA LA VENTA DE VIVIENDAS SOCIALES MUNICIPALES A PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a la Fiscalía cuatro expedientes en los que denuncia a sendos adjudicatarios de viviendas sociales municipales, quienes vendieron el patrimonio pÚblico que ocupaban a unos particulares.
SegÚn los datos que se aportan en los expedientes en las operaciones hay dos agencias inmobiliarias implicadas que ejercían de intermediarias en estas acciones.
Según el concejal de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento, Jorge Rodríguez, se han producido varias estafas detectadas, aunque piensa que pueden existir más casos, por lo que anunció la creación de un grupo especial de la Policía Municipal, cuyos miembros se dedicarán a comprobar si la gente que vive en las casas de propiedad municipal son los auténticos inquilinos y no otras personas.
Rodríguez ha señalado que "la corporación actuará contra los vendedores y compradores de las viviendas, aunque estos Últimos las hayan adquirido de buena fe".
Las querellas se extenderán a las agencias inmobiliarias, que incluso llegaron a publicar anuncios de venta en los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
C