EL AYUNTAMIENTO DE PALMA ALQUILA EL CEMENTERIO DE LUJO BON SOSEC

SERVIMEDIA

El presidente de la mpresa de la funeraria municipal de Palma de Mallorca, Francisco Fiol, y los responsables del cementerio privado Bon Sosec han firmado esta tarde ante los medios de comunicacion el contrato de alquiler de las instalaciones del camposanto, por 50 millones de pesetas al año.

El contrato incluye una opción de compra por valor de 750 millones de pesetas, que se ejecutará en cuanto Bon Sosec supere la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra.

La operación de alquiler de los servicios deBon Sosec por parte del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha tenido que superar numerosos obstáculos.

Actualmente, Bon Sosec se encuentra en suspensión de pagos y arrastra un pasivo de 8.000 millones de pesetas. La jueza que tramita la suspensión de pagos autorizó la semana pasada la operación después de analizar el informe elaborado por los interventores.

La operación fue duramente criticada por el PSOE en Baleares por la estrecha relación del alcalde de Palma de Mallorca, Juan Fageda, con la emresa que gestiona el camposanto.

Fageda presidía una empresa constructora Domus SA, a la que Bon Sosec adeuda 1.000 millones de pesetas. Debido a la polémica suscitada, Juan Fageda se vio obligado a desvincularse por completo de la empresa.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C