EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ACTIVIDADES DE OCIO INFANTIL EN NAVIDADES PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado en estas fiestas actividades educativas, culturales y de ocio para niños de tres a doce años en centros municipales para facilitar la conciliación en un periodo en que los colegios cierran por vacaciones pero los padres siguen trabajando, según informó hoy el Consistorio.
El Ayuntamiento ha aprobado además una inversión de 6.245.496 euros para el programa de "Centros Abiertos" durante los tres próximos años, un programa que se lleva a cabo en periodos escolares no lectivos del calendario escolar.
Es entonces cuando los niños de los 21 distritos que consigan plaza pueden asistir a talleres de expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, sensibilización en igualdad de género o habilidades sociales, entre otros.
También desarrollarán actividades de juego dirigido, con técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación destinadas a desarrollar la personalidad y las actitudes cooperativas. Los centros también organizarán actividades deportivas y de psicomotricidad y visitas culturales por la ciudad.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2006
F