EL AYUNTAMIENTO OFRECERA MAÑANA UN FUNERAL POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RODRIGUEZ SAHAGUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá mañana un funeral oficial con motivo del primer aniversario de la muerte del que fuera regidor de la Casa de la Villa Agustín Rodríguez Sahagn, quien falleció a los 59 años en el hospital de Broussais de París.
La ceremonia religiosa tendrá lugar a la una y media de la tarde en la Iglesia Arzobispal Castrense, en la calle Sacramento, y a ella asistirán el alcalde, José María Alvarez del Manzano, y los miembros del equipo de gobierno municipal.
Igualmente, la familia de Rodríguez Sahagún anunció la celebración de una misa en recuerdo del ex alcalde, que será oficiada a las ocho de esta tarde en la iglesia parroquial de San Fernando, enel número 9 de la calle Alberto Alcocer.
Agustín Rodríguez Sahagún murió el 13 de octubre de 1991 a consecuencia de las complicaciones surgidas después de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 25 de septiembre de ese año en un prestigioso hospital parisino.
El que fuera ministro de Defensa e Industria y gran amigo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, nació en Avila el 27 de abril de 1932. Durante la Guerra Civil, su padre, un abogado republicano, se trasladó a Bilbao, done su hijo estudió en los escolapios.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en ciencias Empresariales por la de Deusto, Rodríguez Sahagún se casó en 1957 con Rosa Martínez Guisasola, matrimonio del que nacieron seis hijos.
Durante su etapa al frente del Ministerio de Industria llevó a cabo la elaboración del Plan Energético Nacional y posteriormente fue nombrado titular de Defensa, cargo que abandonó tras la intentona golpista del "23-F".
Junto con Adolfo Suárez fue fundado del CDS, partido por el que fue diputado en dos legislaturas, hasta su elección como alcalde de Madrid, a raíz de la moción de censura presentada por los centristas y populares en junio de 1989.
En los últimos meses en los que estuvo presidiendo la Casa de la Villa, Rodríguez Sahagún perdió bastantes kilos y mostraba un aspecto demacrado, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud.
Era un gran aficionado a la buena mesa, la música y la pintura, así como al juego del us, en el que era considerado por muchos como un gran maestro.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
M