EL AYUNTAMIENTO OFERTARA POR PRIMERA VEZ BONOS PARA EL EMPLEO TURISTICO O MENSUAL DE AUTOBUSES EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

El ayuntamiento de Granada lanzará en breve los nuevos bonos para la utilización del autobús urbano durante un mes o varias jornadas, según la propuesta dl equipo de gobierno que se discutirá el próximo miercoles en comisión informativa.

Es la primera vez que el servicio de bono-buses se amplía con validez para más de un viaje. Según indicaron fuentes municipales, la medida entrará en vigor el próximo mes de abril tras la revisión anual de las tarifas ya existentes y que harán subir el billete ordinario de 80 a 85 pesetas y el bono-bus ordinario hasta las 525.

El nuevo abono mensual a los autobuses urbanos de Granada costará 3.500 pesetas, mientra el título de abono turístico sólo servirá para un periodo de varios días con un coste de 630 pesetas.

El grupo de la oposición municipal, el PP, anunció hoy a Servimedia que apoyará la creación de esta nueva tarifa que ya ha solicitado en la revisión de precios del transporte urbano en años anteriores.

La nueva tarifación, que sólo existe en las grandes áreas metropolitanas y donde se combinan varios transportes públicos -como metro, autobús urbano o metropolitano-, "viene a cubrir una demanda d la ciudad y de un importante sector de la población flotante como son los turistas", indicaron hoy fuentes municipales.

La nueva tarifa para uso mensual será rentable siempre que los usuarios realicen 4 viajes diarios o para si un mismo desplazamiento es necesario utilizar varias lineas de autobús.

La medida forma parte del nuevo contrato-programa que el ayuntamiento de Granada debe firmar con la empresa concesionaria del transporte público y cuya revisión en comisión debería haberse realizado hy.

Sin embargo, las diferencias existentes entre los grupos municipales ha aconsejado al delegado de transportes, Lorenzo Capellán a aplazar hasta el miércoles dicha reunión, donde por cierto, la oposición tiene la mayoría.

Dentro de la estrategia para defender dicho programa, que regulará las prestaciones de la empresa Rober hacia el ayuntamiento hasta el año 1998, el alcalde de Granada, el socialista, Jesús Quero, presentará mañana dicho proyecto de contrato en rueda de prensa.

Dentro de l nueva regulación de tarifas que aprobará el ayuntamiento de Granada en el próximo pleno, la oposición criticó hoy el aumento del bono-bus ordinario en un 16 por ciento, pasando los 10 viajes de 450 a 525 pesetas. Sin embargo, la subvención municipal a este bono sólo aumenta en 3 pesetas.

Contrariamente, el bono para jubilados seguirá siendo gratis y el joven no aumenta(350 pesetas), gracias a que esta subida se carga en un 70 por ciento a la subvención municipal.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
C