EL AYUNTAMIENTO OFERTA CERCA DE 100.000 PLAZAS PARA HACER DEPORTE A PARTIR DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y de las Juntas de Distrito, pondrá en funcionamiento a partir del 1 de septiembre y hasta el mes de junio el Programa de Clases y Escuelas Deportivas Municipales 2005-2006, en el que se ofertarán cerca de 100.000 plazas para hacer deporte.
Según informó hoy el ayuntamiento, el curso deportivo municipal se iniciará con una novedad, la creación de grupos específicos para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Estas 100.000 plazas distribuidas entre las 47 instalaciones que se utilizan en el programa de las 58 existentes, se repartirán entre las modalidades deportivas deaeróbic, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, gimnasia artística, ciclismo, esgrima, fútbol, judo, karate, natación, padel, patinaje, tenis, tiro con arco y waterpolo.
En total, se ofertan 35 modalidades físico-deportivas para infantiles, 14 para jóvenes, 27 para adultos, 2 para mayores de 65 años y 11 para personas con discapacidad.
En el mes de octubre comenzarán las clases y escuelas de perfeccionamiento y de orientación hacia el deporte de competición, desarrolladas conjuntamente entre el ayuntamiento y los clubes y federaciones deportivas, con el fin de cubrir el escalón entre el deporte salud y aficionado y el deporte más especializado y profesional.
Los precios para acceder a este programa son los vigentes desde el día 1 de enero del presente año, con las bonificaciones correspondientes para familias numerosas y las tasas concretas para jóvenes. La cuota de inscripción es igual para todas las categorías, 10 euros, y las cuotas mensuales van desde los 8 euros al mes por escuelas infantiles al aire libre a los 28 euros al mes de las clases para adultos 3 días por semana, con gratuidad para las personas con discapacidad.
Las inscripciones se abren desde primeros de septiembre, aunque continuarán abiertas cada primeros de mes, y se pueden formalizar directamente en las instalaciones deportivas, siendo conveniente consultar en cada una de ellas las fechas y condiciones, ya que pueden existir diferencias propias de la gestión descentralizada en marcha y que determina una demanda específica en cada zona y distrito.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
L