EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE 800.000 MADRILEÑOS ESTEN EXPUESTOS A TRASTORNOS POR EL RUIDO, COMO DENUNCIO EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Medio Ambiente negó hoy, a través de un comunicado, que los niveles sonoros ambientales existentes en Madrid puedan producior trastornos de salud en la población tal como denunció hace varios días el grupo socialista, que aseguraba que casi 800.000 madrileños están expuestos a este tipo de alteraciones por los altos índices de ruido que soportan.
El Ayuntamiento desmientió asimismo que 500.000 vecinos pueden verse afectados por enfermades relacionadas con pérdidas de audición ocasionadas por el ruido.
Los responsables municipales recomendaron a los ediles socialistas que "antes de alarmar a la población con informaciones totalmente erróneas se documentensobre la realidad de esta ciudad".
En la nota de prensa, la Concejalía de Medio Ambiente sostiene que es "rigurosamente falso" que se incumplan las ordenanzas en relación con los niveles sonoros ambientales, al tiempo que rechaza que Madrid sea la capital más ruidosa de Europa.
"Es absolutamente errónea la afirmación de que en Madrid la energía sonora se ha duplicado en los últimos 20 años y es rigurosamente falso que Madrid no disponga de un plano acústico, ni que el Departamento de Contaminació Atmosférica no disponga del suficiente número de sonómetros para llevar a cabo su cometido", añade el escrito.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
M