EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA OFRECE A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS SOCIALES CURSOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA CON SUS VECINOS
- 75 inquilinos comenzarán la próxima semana los cursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Contratación, Patrimonio, Vivienda y Régimen Interior, que dirige María José Velasco, pondrá en marcha el próximo lunes, 26 de septiembre, un programa de formación dirigido a las familias adjudicatarias de viviendas sociales con el objetivo de que aprendan a conservar los inmuebles de titularidad municipal y a mejorar la convivencia vecinal.
Dicha iniciativa, que fue adjudicada a la empresa Copedeco por un importe de 59.200 euros, consiste en la realización de una serie de cursos y talleres destinados, en su primera edición, a un total de 127 familias, aunque serán 75 los "escolares".
El programa de formación, que tendrá un periodo de duración de ocho meses, se realizará a través de talleres como el de bricolaje básico, organización doméstica, decoración y cuidado del hogar; salud en la familia y convivencia y relación vecinal.
Este último taller tendrá una duración de 50 horas y se ha organizado para grupos de 15 personas. El objetivo de este taller es conseguir un espacio comunitario "respetuoso, agradable y limpio", según informó hoy el municipio murciano.
La asistencia de las personas a estos cursos será incentivada con 6 euros más el transporte desde el domicilio al lugar donde se desarrollen las actividades formativas.
La empresa adjudicataria del programa será la encargada de aportar el personal especializado que imparta los diferentes cursos y talleres, al tiempo que los técnicos sociales del servicio municipal de vivienda se encargarán de coordinar las actividades y de realizar un seguimiento de lo aprendido.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
L