EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA DEVOLVERA A LOS MENDIGOS EL DINERO QUE LES INCAUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Murcia decidió hoy devolver a los mendigos que lo soliciten las limosnas que les haya requisado la Policía Local en aplicación de una ordenanza municipal en vigor desde 1988, que será derogada en un pleno municipal que se celebrará a finales de mes.
Los mendigos deberán presentar su petición en el Registro del Consistorio de Murcia, acompañada de una copia del acta policial que dé cuenta de la cantidad confiscada por los agentes.
La Patrulla Lince de la Polcía Local, encargada de vigilar el cumplimiento de la ordenanza sobre mendicidad, requisó en 10 meses (de marzo a diciembre del pasado año) 757.874 pesetas, según la memoria anual de la policía.
La concejala de IU en el ayuntamiento murciano, Concepción Hernández, solicitó hoy al alcalde, Miguel Angel Cámara, que se reduzcan los trámites y que sean los propios agentes los que localicen a los mendigos para devolverles el dinero, "una vez demostrado que esa ordenanza es ilegal e inconstitucional, tal y omo advirtió el Defensor del Pueblo, Alvarez de Miranda".
Miguel Angel Cámara se entrevistó hoy en Madrid con el Defensor del Pueblo para explicarle los pormenores de la nueva normativa municipal de mendicidad que sustituirá a la actual.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
C