EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA ASESORA A MATRIMONIOS EN CRISIS PARA EVITAR DIVORCIOS

MURCIA
SERVIMEDIA

La Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un servicio para asesorar y atender a las parejas en crisis y "así evitar separaciones o divorcis", según afirmó la concejala, María José Nicolás.

A su juicio, "con este servicio disminuirán los costes del trámite legal, la duración del procedimiento y se evitarán los sentimientos negativos, las posibles reacciones violentas por parte de uno o ambos miembros de la pareja".

El servicio estará atendido por un abogado y un psicólogo que, según la concejala, "no actuarán como reconciliadores, sino como mediadores en las crisis de pareja que pidan ayuda".

Según la titular de Bienestar Socia y Familia, con este servicio "se trata de que las parejas que estén abocadas a la separación o al divorcio dispongan de una alternativa extrajudicial para resolver los desacuerdos relacionados con su ruptura".

A este nuevo servicio podrán acceder las parejas en crisis que hayan decidido separarse pero que no hayan iniciado los trámites judiciales o estén dispuestos a paralizarlos mientras dure la actuación del psicólogo y del abogado del Ayuntamiento de Murcia.

Finalmente, Nicolás indicó que losjuzgados de Familia de Murcia tramitaron durante el pasado año un total de 2.000 expedientes de separación o divorcio.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
C