EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL PROMUEVE LA PRIMERA LINEA MARITIMA QUE UNIRA MELILLA CON LA PENINSULA POR EL CAMINO MAS CORTO

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Motril (Granada) estudia establecer antes de final del verano una línea marítima que una este puerto con la ciudad de Melilla, gracias a un servicio de catamaranes rápidos de lujo similar al que ya fuciona entre esta localidad y la malagueña de Fuengirola.

Según explicó hoy el concejal delegado de Turismo, Francisco Pérez Oliveros, se trata de unir Melilla con la península por el camino más corto, que es a través de Motril.

El ayuntamiento considera rentable este servicio, que sería adjudicado a un empresario marroquí propietario de las embarcaciones que ya realizan el viaje a la mencionada ciudad de la Costa del Sol.

Un estudio en posesión de la Concejalía de Turismo prevé la rentabilidd de esta línea marítima, que comenzaría a funcionar el próximo mes de septiembre.

Los viajeros, según dicho estudio, estarían garantizados gracias al turismo de la ciudad de Granada, que tendría una oportunidad única para visitar en un sólo día, volviendo por la noche, esta ciudad española del norte de Africa. Se trata de establecer un servicio turístico como el ya existente entre Algeciras y Ceuta.

El armador marroquí ha ofrecido al ayuntamiento motrileño todos los estudios necesarios sobre la entabilidad de la línea y las posibilidades que ofrece el puerto de Motril, hasta ahora dedicado, principalmente, al tráfico de mercancías.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
C